PROCESO




  He desarrollado un cuerpo de obra fundado desde la experimentación del lenguaje de la acuarela,   en relación a la experiencia estética y a la representación de elementos relacionados con la naturaleza a través de la tensión que existe entre la figuración y la abstracción, donde el principal eje del proceso de creación es el ejercicio de la observación directa de los fenómenos naturales a través de caminatas por el bosque, registros fotográficos y audiovisuales que conforman un banco de imágenes de “memoria” en los que son captados distintos “ instantes fugaces” del paso por la naturaleza, acompañados por recolección de distintos elementos orgánicos que poseen formas, texturas y aromas que ayudan a introducir en el taller ese mundo exterior.   
Las imágenes resultantes de este proceso buscan mostrar una diversidad natural expansiva e infinita en su creación y el vínculo síquico del ser humano en un aspecto sensorial, perceptual, subjetivo, sintiente y emocional. Son imágenes que provienen de una transformación interior, contrapunto del presente y las experiencias vividas. Conjugando lo azaroso e intuitivo en la acuarela se logra articular un lenguaje de sutilezas, transparencias e incertidumbre, deconstruyendo  diferentes elementos gráficos percibidos desde una fuente biológica para posteriormente integrarlos a través de nuevas configuraciones, estructuras y sistemas visuales logrando figuras ambiguas que  pueden ser asociadas a cualquier elemento debido a la repetición de las formas en la naturaleza,  tratando de adoptar de alguna manera los procesos de creación presentes en el mundo natural.
Me interesa plantear la duda como un juego con el espectador, dejando abierta la interpretación, emulando ese primer encuentro del explorador frente a una nueva especie, buscando estimular una impresión de sorpresa ante lo que se mira y de evocar sensaciones. 






Entrevista para  RAV - Registro de las artistas 
visuales de Concepción